Áreas de Práctica de Justicia y Derecho

Asesoramiento integral…

Nuestro Equipo está compuesto de expertos asesores en reclamaciones a bancos por participaciones preferentes, reclamaciones de bonos banco popular, reclamaciones de cláusulas suelo, reclamaciones hipotecas multidivisa y reclamaciones Banco de España.

Ofrecemos nuestro servicio Online de reclamaciones para asesorarle y comprobar la viabilidad de su reclamación.

Realice su consulta…

Contacte sin compromiso con Nuestro Equipo y cuéntenos su caso.

Le contestaremos inmediatamente con la viabilidad de su reclamación y las probabilidades de recuperar su inversión.

Derecho Civil

Podemos definir el Derecho Civil como aquél que se encarga de regular las relaciones privadas que las personas establecen entre ellas.

Está formado por las normas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas).

La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto en el ámbito patrimonial y moral.

Saber más …

Entre las materias en las que en Justicia y Derecho ofrecemos un asesoramiento integral y personal, destaca nuestro servicio especializado en:

  • Arbitraje y Litigación: se trata de un procedimiento voluntario de resolución extrajudicial de conflictos. En nuestro despacho gestionamos la tramitación completa de este tipo de procedimientos, tanto en la fase extrajudicial, como en sede judicial, llevando a cabo tanto juicios ordinarios como verbales, la elaboración de recursos de reposición, apelación, recursos de queja, casación, así como la ejecución de sentencias y otros títulos judiciales.

Este área del Derecho Civil engloba todo lo relativo a procesos monitorios, resarcimiento de daños y perjuicios, procesos de filiación, capacidad, demandas de separación, convenios reguladores de separación y todos los trámites atinentes a los procesos acerca del matrimonio, incluyendo los procesos relativos a los menores.

  • Propiedad intelectual e industrial: procesos relativos a esta materia, englobando todos los trámites necesarios, tales como elaboración de escritos e informes relacionados con el Derecho sobre patentes, marcas y dominios, entre otros.
  • Derechos Reales: elaboración de contratos de arrendamientos de bienes urbanos o rústicos, muebles o inmuebles, acciones de reclamación acerca de novaciones, modificaciones o reclamaciones de cuotas impagadas, así como reclamaciones a los inquilinos, redacción de contratos de arrendamientos de fincas rústicas y urbana, fianzas, desahucios, servidumbres, valoraciones catastrales, etc.

Asimismo, se comprende aquí todo lo relativo a usufructo, propiedad, posesión, uso y disfrute de bienes, así como régimen de comunidad de bienes.

  • Derechos de obligaciones y contratos: todo tipo de obligaciones como obligaciones simples y puras, condicionales y a plazos, principales y accesorias, divisibles e indivisibles, de medios y de resultados, redacción y estudio de diversos contratos tales como compraventa, permuta, préstamos, agencias, prendas, donaciones, fianza, entre otros, así como, defensa judicial y extrajudicial relacionada con el cumplimiento de los contratos.

Saber más…

Defensa jurídica de nuestros clientes en los siguientes órdenes jurisdiccionales:

  • Procesal Civil: responsabilidad civil y extra contractual, reclamaciones de cantidad y, en general, dirección técnica de cualquier procedimiento judicial que requiera de asistencia legal.
  • Procesal Penal: delitos económicos, delitos de lesiones, falsedades documentales, delitos contra la Hacienda Pública, delitos contra la integridad física, entre otros.
  • Jurisdicción Contencioso – Administrativa: expedientes sancionadores, responsabilidad patrimonial de la Administración, solicitud de ayudas y subvenciones, contratación pública, etc.
  • Outsorcing de Procedimientos Legales: conducente a entidades de diversas áreas como son entidades financieras, empresas promotoras e inmobiliarias, empresas prestadoras de servicios.
  • Arbitraje: Procesos Penales, Civiles, Laborales, Administrativos.

Derecho Procesal y Litigación

Nuestro equipo de Derecho Procesal y Litigación cuenta con una dilatada experiencia a la hora de prestar un asesoramiento jurídico especializado e integral para la defensa jurídica de nuestros clientes, tanto en el ámbito de los procedimientos judiciales como en la fase extrajudicial.

Derecho Mercantil

El Derecho Mercantil es, grosso modo, aquella rama del derecho que regula los derechos, las relaciones jurídicas y la conducta de las personas y empresas dedicadas al comercio.

Nuestra Firma cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento en material de contratos mercantiles y societarios, disolución y constitución de sociedades y asuntos de índole financiera y bancaria.

Este asesoramiento también va dirigido a las personas físicas.

Saber más…

El Derecho Mercantil es, grosso modo, aquella rama del derecho que regula los derechos, las relaciones jurídicas y la conducta de las personas y empresas dedicadas al comercio. Nuestra Firma cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento en material de contratos mercantiles y societarios, disolución y constitución de sociedades y asuntos de índole financiera y bancaria. Este asesoramiento también va dirigido a las personas físicas.

Las principales materias objeto de asesoramiento por nuestro equipo de profesionales son las siguientes:

  • Derecho Financiero y Bancario: tratamos de ofrecer la mejor prestación de servicios y asesoramiento en financiación bancaria, financiación de activos financieros y otros derivados.
  • Derecho de la contratación: nos encargamos del estudio de las normas aplicadas a determinados contratos realizados por empresarios tanto en el ámbito nacional como internacional.
  • Derecho Societario: asesoramos en esta materia que engloba todo el procedimiento desde la constitución de la sociedad hasta su disolución y liquidación, así como los aumentos y reducciones del capital social que pueden darse durante la vida de la empresa.

Saber más…

En Justicia y Derecho ofrecemos un asesoramiento cualificado e integral tanto a personas físicas como a entidades privadas, asumiendo su defensa jurídica ya sea en procedimientos en vía administrativa, como en su fase contenciosa. Así, en este ámbito nos ocupamos de la elaboración de informes acerca de diversas materias administrativas, destacando la redacción de contratos, licencias, reclamaciones de daños derivados de incumplimientos contractuales.

Nuestro objetivo principal es dar una defensa y asesoramiento jurídico especializado, dedicándonos a estudiar detalladamente cada uno de los procedimientos que puedan surgir en este ámbito.

Dentro de las materias más relevantes de esta área, cabe destacar las siguientes:

  1. REGULATORIO

En esta materia, Justicia y Derecho ofrece asesoramiento en materia de:

  • energía,
  • telecomunicaciones,
  • urbanismo,
  • protección de datos,
  • aspectos administrativos del transporte,
  • aspectos administrativos del mercado de valores y crédito,
  • aguas, costas, puertos, transportes,
  • telecomunicaciones,
  • energías,
  • sanidad,
  • comercio, etc.

Así, elaboramos dictámenes sobre cuestiones concretas, así como tramitamos los distintos permisos, autorizaciones y concesiones administrativas necesarias según el caso.

  1. PROCEDIMIENTO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Y CONSTITUCIONAL

En Justicia y Derecho, asimismo, ofrecemos cobertura jurídica en los siguientes procedimientos:

  • Procedimientos contencioso-administrativos,
  • Medidas Cautelares,
  • Recursos de Amparo ante el Tribunal Constitucional, etc.
  1. CONTRATACIÓN PÚBLICA, INFRAESTRUCTURAS Y EQUIPAMIENTOS

En este ámbito, nuestro equipo de profesionales gestiona y tramita los siguientes procedimientos:

  • Procedimientos de contratación,
  • Recursos Administrativos y Contencioso-Administrativos,
  • Infraestructuras viarias, ferroviarias, portuarias, aeroportuarias, hospitalarias, etc.
  1. BIENES PÚBLICOS Y EXPROPIACIONES

Por lo que respecta a los Bienes Públicos, Justicia y Derecho asesora en materia de:

  • Aguas, minas, montes, costas y puertos.
  • Bienes públicos y patrimoniales.
  • Sectores especiales: telecomunicaciones, carreteras, transporte ferroviario, sector audiovisual.

Procedimientos expropiatorios: justiprecio y reversión. Elaboración de informes y dictámenes.

Derecho Administrativo

El Derecho Administrativo es la rama del derecho que se encarga de regular la Administración Pública, tanto estatal, como autonómica y local.

Se trata, por tanto, del ordenamiento jurídico que regula su organización y servicios, así como sus relaciones con los ciudadanos (administrados).

Derecho Bancario y Mercado de valores

En Justicia y Derecho contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado que ofrece un asesoramiento personal e integral sobre el régimen jurídico de los siguientes instrumentos financieros y clausulados, entre otros.

Saber más…

En Justicia y Derecho contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado que ofrece un asesoramiento personal e integral sobre el régimen jurídico de los siguientes instrumentos financieros y clausulados, entre otros:

  • Hipotecas Multidivisas
  • Participaciones Preferentes y Obligaciones Subordinadas
  • IRPH
  • Bonos Estructurados
  • Valores Santander
  • Cláusula Suelo
  • Swaps y Clips
  • OPV

De este modo, el cliente encuentra solución a los conflictos jurídicos que se le plantean en el ámbito de operaciones financieras o de inversión, ya se trate de una persona física o jurídica, teniendo desde la primera toma de contactos con nuestra firma una relación directa y continua con sus abogados, quienes le mantendrán informado en todo momento de la evolución de su caso.

Nuestro Equipo de Profesionales

Contacte sin compromiso con Nuestro Equipo y cuéntenos su caso.
Le contestaremos inmediatamente con la viabilidad de su reclamación y las probabilidades de recuperar su inversión.