Bankia ha perdido el 93% de los juicios (El Mundo)

Bankia ha perdido el 93% de los juicios civiles derivados de su salida a Bolsa

Artículo publicado en El Mundo el 2 de noviembre de 2015.

Bankia ha perdido el 93% de las sentencias en los tribunales civiles derivados de su proceso de salida a Bolsa. Así lo ha reconocido hoy su consejero delegado, José Sevilla, durante la presentación de los resultados del tercer trimestres que esta mañana ha tenido lugar y donde también ha estimado que la cifra asciende a unas 6.000 sentencias desfavorables.

Estos datos evidencian que Bankia está perdiendo la inmensa mayoría de los procesos en los tribunales civiles, que es el proceso que los propios fiscales de la Audiencia Nacional recomendaron seguir a los afectados por la Oferta Pública de Suscripción de la entidad (OPS).

La entidad, por su parte, está “recurriendo todas las sentencias recurribles por el bien del contribuyente” ante las diferentes Audiencias Provinciales, ha apuntado Sevilla. Además, desde la entidad se recuerda que el Tribunal Supremo también debe pronunciarse sobre este mismo asunto por lo que, aplicando el principio de prejudicialidad penal, la vía civil debería paralizarse. De hecho, algunos jueces de lo civil ya lo están haciendo.

Leer artículo completo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *