En el año 2010, Jesus Perez Sanchez ya vaticinó el fracaso de este tipo de Bonos, con un artículo en la web www.especulacion.org.
Les invitamos a leerlo completo, pero le extraemos parte del artículo aquí:

Podemos interpretar de muchas formas la emisión de Bonos Convertibles del Banco Popular. Aunque nadie lo diga y menos las prensa financiera, para mi el análisis es que el Banco Popular tiene problemas. No es el único Banco que los tiene, eso también es importante decirlo. Pero quizás para mi esta sea una de las entidades para mi que peor se esta posicionado para el futuro. Totalmente perdida en Internet, su estrategia basada en clientes muy rentables creo que no es sostenible en el largo plazo.

La fortaleza de un Banco en estos momentos podemos medirla por sus necesidades de liquidez y por su capacidad de financiarse a tipos bajos. Es fácil de entender, un Banco necesita un mínimo de liquidez para poder ejercer su actividad bancaria. Una liquidez que se ve mermada si acumula dentro de su balance activos que no puede vender (en muchos casos porque si los vendiera debería hacerlo por debajo de su valor y reconocer perdidas), como son en este momento los activos inmobiliarios. Podría necesitar liquidez para generar nuevo negocio, para prestarlo y obtener rentabilidad financiera. Pero para ello tomando prestado dinero al 8%, parece complicado que el banco vaya a poder rentabilizarlo a un tipo de interés mayor. Si realmente ese dinero al final no consiguen rentabilizarlo a un mayor tipo de interés, este tipo de operaciones volverá a ser una rémora para los beneficios de la entidad financiera. Un dinero que ataca los problemas del corto plazo, pero que genera un coste vía financiación en el futuro.
Es importante destacar que además cuando se acude a productos de cara al publico general, es porque el mercado profesional ofrece una peor solución (si es que la ofrece). Y si los profesionales no quieren entrar en una operación financiera de este tipo, ¿deberíamos entrar los minoritarios?. La respuesta parece evidente.

Leer el Artículo Completo.