Código Ético para comentarios del Blog.

El siguiente código ético constituye el marco para el buen uso de este sitio web. Este código ético recoge las reglas de convivencia dentro del blog que favorecen un entorno positivo de intercambio de trabajo, opiniones y valores.

Su objetivo principal es establecer unas directrices que permitan proteger al máximo la privacidad, los derechos que por ley son reconocidos y la experiencia global de los usuarios en este sitio web, siendo un complemento a las condiciones de acceso.

Si detecta cualquier violación por parte de un tercero estas normas, podrá comunicárnoslo enviando un correo electrónico a info@justiciayderecho.es.

En este sitio web favorecemos el intercambio de conocimiento de forma libre y sin ningún tipo de restricción. No obstante, existen limitaciones legales y contractuales relativas al contenido y el comportamiento entre Usuarios.

Identidad del usuario

No le pedimos que se identifique para poder registrar sus opiniones en nuestro blog, por lo que, si lo hace, Usted será responsable de la veracidad de los datos que incluya.

Contenidos

No debe intercambiar, compartir, guardar o favorecer, a través de nuestro blog, materiales, opiniones o comentarios que infrinjan la normativa legal y los valores cívicos.

Actos no permitidos

Queda prohibido el uso de del blog para actos que sean considerados como ilegales o no autorizados, que sean un ataque para otros usuarios, fraudulentos, difamatorios o que incumplan nuestro código ético.

De forma específica sin que la siguiente relación tenga carácter exhaustivo, queda prohibido:

– Difamar, acosar, intimidar o amenazar a otros usuarios del blog o a terceros ajenos a él.

– Utilizar datos personales e íntimos de otras personas con fines diferentes a los que el entorno de la comunidad a la que pertenece determine.

– Usar el blog como herramienta de intercambio de materiales o informaciones que sean obscenos, ilícitos, calumniosos, inmorales y/o inapropiados.

– Intercambiar materiales que conforme a la ley de propiedad intelectual pertenezcan a un tercero sin su consentimiento. Del mismo modo, no se podrán retirar los avisos legales sobre derechos de autor, marcas registradas o de otros derechos afines.

– Usar el sitio web como difusor de virus, envío de spam, programas maliciosos, así como archivos y/o programas que interrumpan, dañen o limiten la operatividad del propio blog o de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones. Del mismo modo, no se realizará ninguna acción que pueda dañar, sobrecargar o deteriorar este sitio web.

– Utilizar el blog bajo una identidad falsa o mediante la usurpación de identidad de otra persona o entidad.

– Utilizar cualquier herramienta o servicio de este sitio web como instrumento para publicar, repetir o duplicar sistema y/o generar automáticamente contenidos.

La realización de cualquiera de los anteriores comportamientos por un Usuario permitirá a la empresa, dependiendo de la gravedad y según su criterio retirar contenidos que vulneren este listado de actos no permitidos.

Además, la empresa podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase cualquier infracción de la legislación vigente o si tuviera sospecha de la comisión de un delito por parte de un Usuario.

Por último, recordamos que la empresa no se responsabiliza de las opiniones, declaraciones, manifestaciones y comentarios que el Usuario realice en este sitio web.