Loleta Linares

Justicia y Derecho es el resultado de la larga y sólida carrera de Loleta, cuyo objetivo es posicionarse como plataforma online de referencia para defender los derechos de los consumidores por su transparencia y calidad de servicios.

La Justicia a través del derecho como vía para la protección del consumidor.

En el pasado adquirió experiencia en diferentes despachos de abogados hasta que, en 1995, creó el suyo propio.

Licenciada en Derecho por la UCM, abogada del ICAM, resaltan sus cualidades como emprendedora y gestora de proyectos.

Fernando Gavín

Socio fundador de Justicia y Derecho, ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito procesal, en materia de litigación sobre regulación financiera y responsabilidad civil y, como funcionario, en la administración de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Cuenta con una amplia experiencia en la asistencia procesal a empresas y particulares en procedimientos judiciales en el ámbito Civil y Mercantil.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos y ex-opositor al cuerpo de Técnicos Superiores de la Administración General.

Alejandro Villarejo

Alejandro ha centrado su carrera profesional en el ámbito de la litigación. Especializado en Derecho Civil y Derecho Penal, ha formado parte de despachos de índole internacional como Andersen Tax Legal, adquiriendo una sólida experiencia en Derecho procesal.

Ha sido ponente y conferenciante del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, impartiendo cursos con relación al Derecho Bancario y la legislación hipotecaria.

Graduado en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, realizó sus estudios de Máster de Acceso a la Profesión de Abogado en la Universidad Carlos III y en el Instituto Superior de Derecho y Economía.

Actualmente es Letrado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Paloma Díaz

Paloma ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la litigación, abordando materias relacionadas con el Derecho de la Propiedad Intelectual y del Derecho del Entretenimiento, asi como una dilatada experiencia en Derecho Bancario.

Ha trabajado para distintas firmas profesionales como Triviño Abogados.

Es Graduada en Derecho y Diplomada en Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas, cursando estudios de Postgrado de Acceso a la Abogacía y Propiedad Intelectual en la misma Universidad.

Actualmente es Letrada ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Juan Molina

Juan ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito procesal, en materia de responsabilidad civil y de seguros, tributaria y bancaria en despachos de reconocido prestigio. También ha sido responsable interino del departamento jurídico de la entidad bancaria BIGBANK AS Consumer Finance.

Cuenta con amplia experiencia en la intervención en procedimientos judiciales en el ámbito Civil y Penal. Asimismo, es un interlocutor habitual ante los organismos de la Agencia Tributaria, así como los Tribunales Económicos Administrativos.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y cursó estudios de postgrado en Tributación y Asesoría Jurídica de Empresa por el Centro de Estudios Financieros entre 2013 y 2015.

Raquel Cañete

Raquel ha centrado su carrera profesional en el ámbito procesal, en materia de litigación civil, adquiriendo una amplia experiencia en Derecho procesal bancario.
Además, está especializada en el ámbito de mediación civil, mercantil y familiar.

Es graduada en Derecho por la Universidad de Castilla – La Mancha, completando sus estudios con el Máster de Acceso a la Profesión de Abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

Actualmente es Letrada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Dagania Fraile

Dagania ha desarrollado su carrera profesional integrando el ejercicio de la profesión de abogado de manera multidisciplinar, defendiendo y asesorando en materia de derecho de consumo y bancario, mercantil, laboral, penal, administrativo y, familia, entre otros, entendiendo el servicio al cliente como un asesoramiento completo y no sólo focalizado a un aspecto de la problemática que pueda tener.

Ha ejercido como abogada desde el año 2004, en diferentes despachos y asesorías, por lo que cuenta con amplia experiencia.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Máster de Derecho de Familia por la Universidad Villanueva, letrado Rotal y abogada del ICAM, habiendo cursado estudios de especialización en materia de consumo y de derecho bancario.

Víctor Garzón

Víctor realiza prácticas en el área de procesal del despacho.

Es estudiante de doble Grado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Madrid.