Los Transportistas afectados por el cártel de los camiones podrán reclamar su indemnización hasta el 6 de abril de 2018

Definitivamente, el plazo para reclamar por el Cártel de los Camiones no expiró el pasado 19 de Julio como se ha estado pensando hasta ese momento, sino que se abre un período de un año a partir del 6 de abril de 2017, día de la publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea de la Decisión de la Comisión Europea que impone sanciones a las empresas fabricantes implicadas.

Recordemos que los fabricantes implicados hasta ahora son: VOLVO-RENAULT, DAF, IVECO, DAIMLER- MERCEDES y MAN.

En lo que afecta a nuestros transportistas, el pasado mes de mayo se traspuso al ordenamiento jurídico español la directiva europea que permite reclamar daños y perjuicios por el sobrecoste aplicado a los camiones de las citadas marcas, con más de 6 toneladas y adquiridos entre 1997 y 2011. Al mismo tiempo, el Gobierno aprobó un Real Decreto-Ley por el que los propietarios de algún vehículo de estas características pueden pedir a los fabricantes de sus camiones que les envíen la documentación que sirvió de soporte a la Comisión Europea para ejecutar la demanda contra ellos.

Esto hace pensar de forma optimista acerca de la viabilidad de obtener la indemnización que se reclame, que oscilará entre un 10% y un 26% del precio del camión, según los casos. Para ello, cada usuario deberá aportar la factura de compra de su vehículo.

En Justicia y Derecho contamos con los mejores peritos para evaluar los daños y calcular rigurosamente el importe de cada reclamación.

SOLICITE UNA CITA GRATUITA Y SIN COMPROMISO