RECUPERA TU DINERO

RECLAMA EL SOBREPRECIO DE TU CAMIÓN

Ya puedes reclamar tu indemnización por el sobreprecio pagado en los camiones adquiridos
entre 1997 y 2011. Puedas haber pagado entre un 10% y un 25% más.

¿Por qué reclamar?

En julio de 2016 la comisión europea determinó que algunos fabricantes de camiones, en concreto MAN /VOLKSWAGEN, VOLVO/RENAULT, DAIMLER  /MERCEDES, IVECO Y DAF, incumplieron el Artículo 53 del Acuerdo EEE, que prohíbe cárteles y otras prácticas restrictivas de la competencia.

Estos fabricantes de camiones, se pusieron de acuerdo durante 1997 a 2011 para pactar los precios de venta, así como para repercutir a sus clientes los costes que suponía el cumplimiento de las normativas de emisiones de la UE.

¿Cuándo y qué reclamar?

La Resolución de la Comisión Europea, cita literalmente que cualquier persona o firma afectada por la conducta anti-competitiva de los citados fabricantes de camiones, puede llevar el asunto ante los Tribunales de los Estados Miembros para demandar por daños y perjuicios.

Además, el Tribunal Supremo, legitima a los afectados para reclamar por daños y perjuicios.  Por tanto, Ya puedes reclamar tu indemnización. Las cuantías a devolver por el sobreprecio rondan entre el 10% y el 25% del precio de compra.

¿Quién puede reclamar?

Cualquier persona física,  autónomo, empresario o sociedad que hubiera adquirido en propiedad o por contrato de leasing, un camión de más de 6 toneladas MMA durante los años 1997 a 2011.

En el momento de la reclamación no será necesario que los vehículos sigan siendo titularidad del reclamante. Estos pueden haber sido dados de baja o transferidos. No podrán reclamar los compradores de vehículos de segunda mano.

SOLICITA UNA PRIMERA CITA GRATIS Y SIN COMPROMISO.

CONSULTANOS TU CASO