Se admite a trámite la Demanda Colectiva contra la Hipoteca Tranquilidad de BANESTO

El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid ha admitido a trámite la demanda colectiva por la que se pide la nulidad de las cláusulas abusivas contenidas en dicha hipoteca. Esto supone que, en el caso de estimarse la demanda, cientos de afectados podrían beneficiarse de una resolución favorable.

La Hipoteca Tranquilidad se ofreció principalmente a parejas jóvenes con el atractivo de ser una hipoteca más ajustada a sus circunstancias, pero en las que Banesto se aseguraba un tipo de interés fijo muy superior al mercado durante los 10 primeros años. Este producto incluía además un sistema de amortización en el que se pagan muchos intereses al principio, casi sin amortizar capital.

Además de Banesto, otras entidades como Caixabank, Caja Duero y la Kutxa también comercializaron estas “hipotecas asimétricas” muy costosas para los clientes.

Todas las hipotecas anteriores contienen condiciones abusivas en su clausulado. En concreto, en la hipoteca tranquilidad hay claúsulas que pueden declararse nulas ya que no superan el control de transparencia y proporcionalidad, en concreto las relativas a: el sistema de amortización, el interés de demora, la resolución anticipada y la que obliga al cliente a pagar todos los gastos de formalización de la hipoteca.

Así lo han planteado en la demanda nuestros abogados Loleta Linares y Fernando Gavín,

Consulta el Decreto de admisión a trámite de la demanda colectiva pinchando aquí.

Si tienes una Hipoteca Tranquilidad o cualquier otro producto financiero tóxico, SOLICITANOS UNA CITA GRATIS Y SIN COMPROMISO rellenando el formulario.

Contacte con Nuestro Equipo