Derecho Civil

Podemos definir el Derecho Civil como aquél que se encarga de regular las relaciones privadas que las personas establecen entre ellas. Está formado por las normas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas). La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto en el ámbito patrimonial y moral.

Entre las materias en las que en Justicia y Derecho ofrecemos un asesoramiento integral y personal, destaca nuestro servicio especializado en:

  • Arbitraje y Litigación: se trata de un procedimiento voluntario de resolución extrajudicial de conflictos. En nuestro despacho gestionamos la tramitación completa de este tipo de procedimientos, tanto en la fase extrajudicial, como en sede judicial, llevando a cabo tanto juicios ordinarios como verbales, la elaboración de recursos de reposición, apelación, recursos de queja, casación, así como la ejecución de sentencias y otros títulos judiciales.

Este área del Derecho Civil engloba todo lo relativo a procesos monitorios, resarcimiento de daños y perjuicios, procesos de filiación, capacidad, demandas de separación, convenios reguladores de separación y todos los trámites atinentes a los procesos acerca del matrimonio, incluyendo los procesos relativos a los menores.

  • Propiedad intelectual e industrial: procesos relativos a esta materia, englobando todos los trámites necesarios, tales como elaboración de escritos e informes relacionados con el Derecho sobre patentes, marcas y dominios, entre otros.
  • Derechos Reales: elaboración de contratos de arrendamientos de bienes urbanos o rústicos, muebles o inmuebles, acciones de reclamación acerca de novaciones, modificaciones o reclamaciones de cuotas impagadas, así como reclamaciones a los inquilinos, redacción de contratos de arrendamientos de fincas rústicas y urbana, fianzas, desahucios, servidumbres, valoraciones catastrales, etc.

Asimismo, se comprende aquí todo lo relativo a usufructo, propiedad, posesión, uso y disfrute de bienes, así como régimen de comunidad de bienes.

  • Derechos de obligaciones y contratos: todo tipo de obligaciones como obligaciones simples y puras, condicionales y a plazos, principales y accesorias, divisibles e indivisibles, de medios y de resultados, redacción y estudio de diversos contratos tales como compraventa, permuta, préstamos, agencias, prendas, donaciones, fianza, entre otros, así como, defensa judicial y extrajudicial relacionada con el cumplimiento de los contratos.